lunes, 26 de noviembre de 2012

El aventurero insaciable

Daniel Landa Fernández es un periodista español, que nació en Palencia en 1974. Actualmente, este enamorado de los viajes de aventuras trabaja como responsable del área audiovisual de la revista digital de viajes llamada “viajesalpasado.com”. Además es, también, el director y productor Doc & Road, una productora especializada en viajes y aventuras, la mayor de sus pasiones.


Daniel Landa, el "último aventurero
El corresponsal palentino saltó a la fama, principalmente, gracias al interesante documental de viajes (“Un mundo aparte”) en el que se embarcó durante dos cursos, del 2006 hasta al 2008, junto a dos compañeros en una larga marcha por distintas regiones del mundo. Dicha producción, de 13 horas de duración, que narra distintas situaciones, anécdotas y cuenta con infinidad de imágenes de los más de 100.000 quilómetros recorridos, ha sido ya comercializada y visualizada en 130 países. Entre otras muchas compañías de prestigio que han adquirido este preciado producto se encuentra la célebre National Geographic, una de las corporaciones líderes en la elaboración y la producción de documentales de viajes.


A parte de este destacable éxito, el intrépido reportero se encargó de vivir en primera persona y, posteriormente, producir la serie documental “El Viaje de los Tres Océanos”, aventurándose así en un viaje en coche desde su Palencia natal hasta el exótico país asiático de Singapur. Y, en la misma línea temática, el trotamundos Landa protagonizó, entre 2003 y 2004, diversos viajes por distintos estados europeos para el programa “Europa en el espejo”, para TVR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario